Distinguen a trabajadoras de ENAP Magallanes

13 Marzo 2018
Especial >
authenticated user Editor

Importantes reconocimientos recibieron el pasado 8 de marzo dos trabajadoras de ENAP Magallanes, tras ser distinguidas como “Mujeres destacadas 2018”.

Una de ellas fue Érica Hidalgo, coordinadora de RSE y Equidad de Género, quien, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fue premiada por el gobierno por su trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres, tanto como dirigente sindical como en su actual rol en la Gerencia de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de nuestra empresa. “Estoy muy emocionada. No estoy acostumbrada a recibir reconocimientos. Esto me hace más responsable del trabajo que vengo haciendo hace tantos años, y la responsabilidad es aún mayor para llegar por fin a la igualdad de género”, dijo Hidalgo tras recibir el reconocimiento de manos de las principales autoridades de la región.

Por su parte, la Municipalidad de Punta Arenas distinguió a un total de 21 mujeres, quienes con su trabajo y compromiso destacaron en sus respectivas instituciones y empresas. Una de ellas fue Gricelda Soto, administrativo superior de la gerencia de Producción. “Estoy muy emocionada. Son esas cosas que tu jamás piensas que te van pasar. Es un gran reconocimiento por parte de la Municipalidad y, además, que la empresa haya dado mi nombre encuentro que es un broche de oro para mi carrera, donde estoy  trabajando hace 38 años y 6 meses. Me gustaría jubilar a los 45 años de trayectoria acá y no antes. Soy una persona agradecida de ENAP”, señaló Soto.

En la oportunidad, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, realizó un desayuno con todas las mujeres premiadas, destacando a cada una de ellas por su contribución a la comuna. “Todas estas personas son muy queridas. A lo mejor no están en los diarios de nuestra ciudad y para muchos son desconocidas, pero hacen una gran labor y no de ahora, sino que desde hace mucho tiempo. Por eso quisimos hacer un homenaje a algunas pocas héroes anónimas, que nos invitan a ser parte de una sociedad más inclusiva y donde nos cuidemos todos”, afirmó el edil.

Por último, Ramiro Parra, gerente de ENAP Magallanes, destacó los reconocimientos y, particularmente, la trayectoria de ambas trabajadoras, relevando su importante contribución al crecimiento de la empresa y la incursión de las mujeres en las distintas actividades. En agradecimiento, entregó un obsequio y un ramo de flores a cada una en el acto realizado por ENAP con motivo del Día Internacional de la Mujer.