Dónde revisar si te corrresponde el Aporte Familiar Permanente 2016

29 Febrero 2016
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este martes se iniciará el pago del "Bono Marzo" para miles de familias. Aclara todas tus dudas, ¿Dónde revisar si te corrresponde el Aporte Familiar Permanente 2016?

Puedes ver también Cuando son las fechas del pago del bono marzo 2016

El día 1 de marzo se publicará la primera lista de personas beneficiarias, quienes recibirán el monto en el mismo lugar y fecha de pago en la que habitualmente cobra su beneficio, en el sitio ChileAtiende, pueden aclarar todas tus dudas sobre el Aporte Familiar Permanente.

Desde esta fecha se inicia el pago de la primera nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, correspondiente a personas que ya cobran beneficios en el IPS.

Las personas que pertenecen a este primer grupo, reciben el pago del Aporte en el mismo lugar y fecha de pago en las que habitualmente cobra su beneficio.

A partir de esta fecha, las personas pueden ingresar a www.aportefamiliar.cl y consultar con su RUN si son beneficiarios del Aporte.

Es importante recordar que las personas tienen 9 meses para cobrar este beneficio.

  • ¿Dónde se cobra el Aporte?

    Las personas que cobran habitualmente beneficios (Subsidio Familiar y otros) a través del IPS, lo recibirán en su lugar y fecha de pago habitual a partir del 1 de marzo.
    Los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal, que no están en el grupo anterior, podrán consultar su fecha y forma de pago en este sitio a partir del 14 de marzo.
  • ¿Qué es el Aporte Familiar Permanente?

    Es un beneficio para las familias de menores ingresos, que forma parte del Sistema de Protección Social establecido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

    Desde el 2014, el Aporte Familiar Permanente es un beneficio que se paga todos los años en el mes de marzo.
  • ¿Quiénes reciben el Aporte Familiar Permanente 2016?

    Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar (SUF) que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2015.
    Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2015.