El ambicioso proyecto turístico que Pablo Longueira busca concretar en la Patagonia

El ambicioso proyecto turístico que Pablo Longueira busca concretar en la Patagonia

28 Enero 2019

 ‘Parque Austral’ se denomina la iniciativa del ex senador en Campo de Hielo Sur.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Pese a que el ahora ex senador y ministro de Economía Pablo Longueira se encuentra alejado del mundo político, hoy por hoy no pierde el tiempo y prepara un nuevo proyecto turístico, denominado ‘Parque Austral’, que espera lanzar en marzo próximo.

Según consigna Diario Aysén, la ambiciosa iniciativa del también fundador de la UDI contempla una serie de obras en Campo de Hielo Sur, entre ellas: la construcción de un canal en el Istmo de Ofqui y una serie de proyectos entre Cerro Castillo y Villa O´Higgins.

Para concretar lo anterior, Longueira pretende juntar a mil chilenos que puedan aportar un total de 1.000 UF (100 UF cada uno por 10 años9 para así crear e instalar una fundación en Aysén, encargada de administrar los recursos destinados al ‘Parque Austral’.

Asimismo, los dineros se utilizarían para habilitar una plataforma que colabore de forma directa con emprendedores turísticos de esa región.

Canal en Ofqui

Respecto al levantamiento de un canal en el Istmo de Ofqui, pleno Campo de Hielo, Longueira, plantea que esto produciría un atractivo turístico de nivel mundial.

Sin embargo, la idea ha generado detractores en el mundo medio ambiental y también en Conaf: “Nosotros no vamos a construir nada que compita con los empresarios de la zona, nosotros lo que vamos a hacer es darle valor turístico a la zona y, en ese sentido, vamos a evaluar o estudiar la apertura del Istmo de Ofqui”, indicó.

El ex senador añadió que el proyecto “nos permitiría hacer un track escénico de navegación, una ruta de navegación de categoría mundial que hoy no existe. Hoy sólo es posible hacerlo por el Golfo de Penas”.