El amigo del año: Le disparó con una escopeta mientras “carreteaban” en Torres del Paine

Tras el hecho, ocurrido en agosto del año pasado, el tribunal finalmente dio a conocer la sentencia en contra del imputado.

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,467 Lecturas
15 de Mayo, 2018 11:05
Imputado fue enviado a la cárcel (foto: referencial/José A. Bernat).

Durante el mediodía del viernes 4 de agosto de 2017, Carlos R.O. se encontraba junto a su compañero, Darío M.C., en la estancia Laguna Azul, en la ruta Y-160, kilómetro 18,3, comuna de Torres del Paine, a unos 120 kilómetros de Puerto Natales, mientras realizaba sus labores de cuidador.

En dicho inmueble habían compartido y bebiendo alcohol, cuando tras enfrascarse en una fuerte discusión, el acusado decidió percutar la escopeta que portaba en contra del acompañante, provocándole con ello una fractura expuesta en su codo derecho, para posteriormente huir del sitio del suceso.

El trabajador herido llegó hasta una portería de Conaf para pedir ayuda, siendo trasladado, en primera instancia, hasta dependencias del Hospital Augusto Essmann de Natales, debiendo más tarde ser llevado al Hospital Clínico de Magallanes.

Con estos antecedentes en mano, el tribunal sentenció a Carlos R.O. a 3 años de presidio por el porte ilegal de arma de fuego y otros 541 días de presidio por el delito de lesiones graves, penas que deberá pagar de manera efectiva.

Lo anterior, debido a que los magistrados acogieron las peticiones solicitadas por el Ministerio Público.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.