El dolor del invierno. Necesitamos tu ayuda

El dolor del invierno. Necesitamos tu ayuda

26 Junio 2012

Este es un llamado a la solidaridad de todos, porque los niños, niñas, jóvenes y familias, necesitarán de tu ayuda durante este crudo invierno y puedes ser parte de esta causa apadrinando un niño en worldvision.cl

Especial >
authenticated user Editor

Este es un llamado a la solidaridad de todos, porque los niños, niñas, jóvenes y familias, necesitarán de tu ayuda durante este crudo invierno y puedes ser parte de esta causa apadrinando un niño en worldvision.cl

Para mayor información sobre la situación de los proyectos, siga leyendo:

Con toda su furia, el temporal de lluvia y viento ha azotado a los Proyectos de Área de World Vision: Lota y Coronel cercanos a Concepción, Pewen Mapu, del Alto Bio Bio, Nuevos Horizontes, de San Ignacio, y Nuevo Sendero, de San Carlos, ambos cerca de Chillán.

En los Municipios de Lota y Coronel, tras una evaluación parcial en terrena y en coordinación con los equipos de emergencia de las respectivas municipalidades, se presenta el siguiente panorama:

La mayor dificultad es la voladura de techos, por lo que se está pidiendo apoyo para la restitución. Hasta el momento se han recibido 500 planchas de zinc en cada localidad, lo que es insuficiente de acuerdo a la evaluación efectuada hasta la fecha.
Hasta el momento en Coronel, hay 270 damnificados confirmados y 200 por evaluar. En Lota, hay más de 700 viviendas con daños de diversa magnitud. Equipos técnicos se encuentran en terreno evaluando la extensión y magnitud de los daños. Ya está confirmado que hay dos establecimientos educacionales con daños severos, y 6 con daños menores. El Edificio Municipal está inhabilitado y existen daños en edificios patrimoniales. Los bomberos de Lota Bajo están colapsados. Los albergues que están disponibles no han sido usados aún, los damnificados prefieren refugiarse en casas de parientes o vecinos para poder vigilar sus pertenencias. Las municipalidades están distribuyendo la ayuda disponible. De acuerdo a la evaluación de los equipos municipales, las necesidades más urgentes con de planchas de zinc, maderos de 2×2, clavos para techos, revestimientos interiores e internit.

El Pewen Mapu está sin electricidad, solo con comunicación de red fija, sin Internet ni conectividad Celular de ninguna empresa. Hasta el momento no se han detectado problemas en las familias de los niños patrocinados. Sin embargo existen pequeños derrumbes y subidas de esteros. En Pitril, el camino estuvo cortado.

El programa Nuevos Horizontes está sin electricidad y sin conectividad celular. El equipo de bienestar de la infancia sale constantemente a terreno a pesar de las condiciones climáticas para monitorear la situación que se vive en las comunidades. Un miembro del equipo central de emergencia de World Vision supervisa la zona para dirigir el apoyo.

Proyecto Nuevo Sendero ha sido poco afectado, manteniéndose con electricidad y telefonía fija y celular. Sin embargo, todavía no hay noticias de las consecuencias que haya tenido el temporal en la comunidad. El equipo completo de World Vision sale constantemente a terreno para obtener información directa y constatar extensión de problemas que han surgido en algunos sectores.

A medida que se obtengan noticias de terreno, World Vision las comunicará a través de su página web.