El dramático testimonio de la hermana del tripulante asesinado en el buque: "lo acuchillaron por la espalda"

El dramático testimonio de la hermana del tripulante asesinado en el buque: "lo acuchillaron por la espalda"

27 Febrero 2017

Rosa Cardenas manifestó el profundo dolor que embarga al grupo familiar tras el fatal suceso.

Equipo >
authenticated user Editor

Consternada aún está la ciudad y la opinión pública por la riña con asesinato que se produjo a bordo del buque factoría Puerto Williams que navegaba a la altura de la Isla Nueva, en el canal Beagle.

En la familia de la víctima, presente está el profundo sufrimiento de perder a Manuel Heriberto Cárdenas Navarro, de 38 años, quien fue asesinado en la madrugada del viernes.

Su hermana Rosa Cárdenas Navarro, fue entrevistada por El Magallanes y manifestó el profundo dolor que embarga al grupo familiar tras el fatal suceso.

“Fueron los carabineros quienes nos buscaron para comunicarnos la noticia de la muerte de mi hermano, ya que la empresa le dio el aviso a ellos porque no tenían ningún contacto directo con nosotros. Acá somos seis hermanos, y yo lo primero que me imaginé era que le había pasado algo a él, pero nunca pensé que lo habían matado, porque como él tenía algunos problemas de obesidad yo creí que le había dado un ataque al corazón o algo así, pero después nos enteramos que eso no fue así, sino que había sido algo peor. Nos dijeron que tuvo una pelea y a él lo acuchilló por la espalda uno de sus compañeros, pero no nos dieron ningún detalle de los motivos de esa agresión”, relató entre sollozos la mujer.

Además, aseguró que su hermano Manuel no era una persona conflictiva, sino siempre fue un buen trabajador.

“Toda su vida ha trabajado embarcado y estaba como seis meses en Magallanes y apenas bajaba, viajaba a Chiloé para venir a vernos. Luego se embarcaba de nuevo y así era por temporadas, pero siempre estuvo ligado a esa empresa. El era una persona que siempre fue tranquila y calmada, y nunca andaba buscando peleas con nadie ni nada de eso por el estilo, por lo que para nosotros esta situación es realmente dolorosa”, acotó.

Del mismo modo, Rosa dedicó palabras para Héctor Felipe Gutiérrez Aguilar, el autor del delito consumado de homicidio simple, quien fue traído esposado a Punta Arenas durante la madrugada de este sábado para posteriormente ser trasladado hasta el complejo penitenciario de la ciudad.

“No existe ninguna razón como para que alguien nos haya arrebatado a nuestro hermano, y tampoco creo que exista un motivo muy fuerte como para que la otra persona haya podido reaccionar así. Realmente no puedo entender qué pudo haber pasado para que lo haya asesinado”, recriminó la hermana de la víctima.