El ejército de Estados Unidos construye una isla artificial llamada "Poplar"

04 Julio 2012
El ejército de los Estados Unidos comenzó a difundir algunas noticias relacionadas con la construcción de una isla artificial en la costa noreste del país: Poplar.
FayerWayer >
authenticated user

Este proyecto lleva 14 años desde su comienzo y, a través de un video en Time Lapse con imágenes satelitales, se puede conocer la evolución de su construcción, la única conocida de momento.

Poplar se encuentra en la bahía de Chesapeake, Maryland y comenzó a construirse en 1998, bajo control y supervisión del Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense. Al estilo de las islas artificiales de Dubai, este proyecto está basado en bloques de hormigón en un perímetro que luego comenzó a ser rellenado durante diez años utilizando sedimentos dragados de las costas de Baltimore, ciudad ubicada a 48 kilómetros al norte de la isla.

Según los especialistas, esta isla existió en el año 1800 con la misma forma en la que está siendo construída por el ejército. La erosión y el aumento del nivel del mar la cubrió por completo, por lo que el dique y el relleno realizado poseen como base estructural a la antigua isla Poplar de origen natural.

En la actualidad, a pesar de que las imágenes muestran un gran progreso, la isla es sólo un espacio en el que habitan los constructores e ingenieros, tortugas de agua dulce y más de 170 especies de aves, incluída el águila calva, emblema nacional de los Estados Unidos.

El satélite Landsat de la NASA ha tomado instantáneas de la isla artificial durante los últimos años, que fueron supervisadas por el Servicio de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos de América, proceso con el cual se aseguraron que nada que no quieran que sepamos pueda ser visible.

Esta isla artificial es la primera de las conocidas en manos de Estados Unidos, ¿Cuántas más existirán alrededor del mundo que no conozcamos?

Link: Esta es la isla artificial que ha creado el ejército USA (gizmodo)