El fatal desenlace de trabajador que cayó a pozo séptico de 4 metros al norte de Punta Arenas

Hechos tuvieron lugar a la altura del kilómetro 11 de calle Juan Williams, en Pampa Alegre.

Imagen de Equipo El MagallaNews
965 Lecturas
21 de Diciembre, 2017 11:12
Samu concurrió a la emergencia (foto: @radiopolar).

Durante la tarde de este miércoles Richard Pinilla Vergara (46), dueño de la empresa subcontratista que lleva su mismo nombre, se encontraba realizando faenas de le limpieza en una fosa séptica de 4 metros, perteneciente a la pesquera Hanamar y ubicada en la localidad rural de Pampa Alegre, específicamente a la altura del kilómetro 11 de calle Juan Willams, al norte de Punta Arenas.

Según se consigna en La Prensa Austral, en momentos que operaba la motobomba encargada de remover sedimentos hidriobiológicos, se liberaron gases tóxicos que fueron inhalados por el trabajador, provocando con ello que cayera al fondo de la fosa.

Debido a lo anterior, Sergio Torres Martínez (52) fue en su ayuda, sin embargo al encontrarse con Pinilla Vergara al interior de la cavidad, éste respiró la emanación tóxica, llegando a sus vías aéreas y digestivas, por lo que, al igual que su compañero, se desvaneció en el lugar.

Operarios de la empresa dieron cuenta del hecho al Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), que concurrió a la emergencia con el fin de asistir a ambos trabajadores afectados.

Posteriormente, los involucrados fueron llevados a la Unidad de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes, donde cerca de las 17 horas falleció Torres Martínez, producto de la cantidad de sustancias tóxicas que mantenía en su organismo.

En tanto, el dueño de la empresa permanece en estado crítico y en riesgo vital, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto médico.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.