El informe de Estados Unidos que advierte los peligros de viajar a Chile

El informe de Estados Unidos que advierte los peligros de viajar a Chile

20 Agosto 2017

El gobierno del país del norte afirma que es un país seguro pero advierte de varias situaciones de nuestra nación.

Equipo >
authenticated user Editor

Un informe realizado por el gobierno de Estados Unidos alerta a sus ciudadanos los peligros que podrían encontrar a la hora de viajar a Chile. según detalla La Tercera.

Pese a que nuestro país es considerado un lugar seguro, el informe advierte de algunos hechos puntuales, tales como “el fraude con tarjeta de crédito es una preocupación”, “la delincuencia callejera, los portonazos, las estafas telefónicas y las invasiones residenciales son comunes, especialmente en Santiago, Valparaíso, Antofagasta, Calama e Iquique”.

Además, el documento realiza una cruda advertencia. "Guarde todos sus objetos de valor cuando tome autobuses, especialmente hacia o desde Calama y San Pedro de Atacama. Los robos son comunes y a menudo son hechos por personas que se hacen pasar por auxiliares”, señala el informe.

Lee también: El último proyecto de ley de la agenda valórica de Michelle Bachelet

Además, destaca el ataque de grupos anarquistas y el conflicto que existe en La Araucanía, expresando sobre el primer punto que “han colocado artefactos explosivos e incendiarios en espacios públicos, como cajeros automáticos, estaciones de metro e instalaciones gubernamentales en todo Santiago”.

En relación al conflicto chileno-mapuche se informa que se han “quemado iglesias, casas y sembradíos, además de atacar camiones, autobuses y maquinaria forestal, causando destrucción de bienes, lesiones y muertes. Si bien se han dirigido principalmente a las empresas forestales y terratenientes, se debe tener cuidado en la Región de La Araucanía”, finalizó.