El ingenioso plan de carabinero para capturar a prófugo de la justicia

22 Febrero 2018

Astucia del funcionario fue aplaudida por capitán de la institución policial.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La mañana de este martes, un carabinero de la SIP ‘tomó el toro por las astas’ y decidió infiltrarse en el mundo de los tarjeteros, esto con el fin de atrapar a un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia en Punta Arenas.

Para ello, el funcionario de la institución policial de manera ingeniosa se disfrazó de un cobrador de estacionamiento, para ganarse la confianza del individuo, quien mantenía una orden de detención en su contra por el delito de robo en bienes nacionales de uso público.

Según se consigna en El Pingüino, las diligencias investigativas llevadas a cabo por el carabinero finalmente le permitieron capturar al hombre, siendo luego más tarde trasladado hasta dependencias de la Primera Comisaría de la capital regional.

Posteriormente, el imputado fue llevado al Complejo Penitenciario de la ciudad, recinto donde deberá permanecer más de 100 días por incumplir la condena anterior.

Al respecto el capitán y comisario subrogante de Carabineros de Punta Arenas, Osvaldo Loyola, junto con destacar el procedimiento efectuado por el funcionario, puntualizó que este tipo de estrategias se seguirán utilizando en la región.