El ‘mega operativo’ policial que terminó con 21 detenidos en Punta Arenas

El ‘mega operativo’ policial que terminó con 21 detenidos en Punta Arenas

17 Enero 2019

Entre las personas capturadas figuran, incluso, 6 personas que debían $7 millones en pensiones de alimento.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un verdadero ‘mega operativo’, el cual se llevó a cabo en diferentes sectores de Punta Arenas. 

Esta masiva intervención policial permitió a detectives dar con el paradero de hombres y mujeres que registraban órdenes de detención pendientes por diversos delitos. 

Luego de finalizada la ronda, que se logró tras previo trabajo de inteligencia y análisis criminal, se logró aprehender a 21 personas por robo en lugar habitado, hurto, conducción en estado de ebriedad y amenazas. 

Además, se logró el arresto de 6 personas que en total adeudaban más de $7 millones en pensiones alimenticias devengadas, siendo todos puestos a disposición del Juzgado de Garantía de nuestra ciudad. 

Operativos continúan 

Al respecto, la jefa de la Prefectura Provincial Magallanes, prefecto Claudia Domínguez, señaló que los detenidos intentaban eludir la acción de la justicia ocultándose en diferentes domicilios de la ciudad. 

Sin embargo y gracias a la sistematización de la información obtenida por medio del trabajo investigativo y de análisis, los detectives lograron dar con su paradero. 

“Seguiremos trabajando en sectores focalizados de la ciudad con la finalidad de ubicar y aprehender a personas que se encuentran prófugas de la justicia”, agregó Domínguez.