El moderno dispositivo que inauguró el Registro Civil en hospital de Natales

El moderno dispositivo que inauguró el Registro Civil en hospital de Natales

16 Diciembre 2017

Puesta en marcha del tótem se suma al instalado recientemente en recinto médico de Punta Arenas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El Servicio de Registro Civil e Identificación inauguró, este jueves 14 de diciembre recién pasado, un segundo tótem de autoatención “CivilDigital” en dependencias del nuevo Hospital “Dr. Augusto Essmann Burgos” de Puerto Natales.

Este moderno dispositivo, puesto en marcha en el recinto médico de avenida España N° 1650, tiene como objetivo acercar las diversas atenciones que ofrece dicho servicio público a sus usuarios, en puntos de alta afluencia de público en la región.

El director regional subrogante del Registro Civil, Arturo Aranda destacó que los módulos de autoservicio “CivilDigital” permiten no sólo la emisión de los distintos certificados disponibles en la página web del Registro Civil, ya sean gratuitos o pagados, sino que además posibilitan obtener el código de activación de la Clave Única.

Esta clave permite realizar diversos trámites en línea ante organismos estatales, sin tener que ir a las entidades ni esperar en largas filas. El usuario obtiene el código a través de una consulta biométrica.

En tanto, el seremi de Justicia, Pablo Bussenius resaltó que la puesta en marcha del tótem se suma a la reciente inauguración de un primer dispositivo de autoatención “CivilDigital” en el servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del gobernador de Última Esperanza, José Ruiz; el seremi de Justicia, Pablo Bussenius; el director regional subrogante del Servicio de Registro Civil, Arturo Aranda; la directora subrogante del Servicio de Salud Magallanes, María Cristina Díaz, y el director del recinto hospitalario, Juan Carlos Mancilla.