El monstruo del Lago Ness y la nueva teoría sobre su existencia

Con 24 años revisando las aguas del famoso lago, el investigador Steve Feltham renueva teoría sobre el conocido monstruo.

Imagen de Eric León
1,212 Lecturas
20 de Julio, 2015 16:07

“La explicación más probable hoy es que se trata de un silurus glanis” fueron las palabras del investigador de 52 años, quien asegura que el “monstruo” sería un simple pez gigante, un siluro que puede llegar a pesar 400 kilos y medir cuatro metros de longitud.

Feltham, quien figura en el libro Guinness de los récords por haber realizado la vigilia más larga de Nessie, como se conoce al monstruo, señaló además que “No digo que sea la explicación final, pero corresponde con la mayoría de las especificidades observadas, aunque no todas”.

Su teoría es que estos peces, originarios de Europa del Este pero que se han propagado por toda Europa a través de canales y ríos, podrían haber sido introducidos por los habitantes del lugar para pescarlos, aunque ningún documento oficial lo confirma.

El investigador, que asegura que no abandonará las investigaciones, es uno más de tantos que han intentado confirmar la existencia de la criatura, que nunca nadie ha podido demostrar, indicando que se trataría de una especie de dragón submarino, cuya leyenda remonta al siglo XVII.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.