El nuevo round entre TVN y sus trabajadores por el abultado sueldo que recibiría Mónica Pérez

09 Julio 2017

Dirigentes del sindicato n°3 del canal han rechazado la medida.

Equipo >
authenticated user Editor

Hace unos días la veíamos en las noticias y ahora partirá acompañada junto a su familia a Londres a estudiar. Ese es el futuro académico de la periodista y rostro de TVN Cecilia Pérez. Pero junto a su rol de estudiante, la reportera se desempeñará como corresponsal en el Reino Unido para el departamento de prensa de la estación.

Y la verdad es que frente a esa noticia, los integrantes del Sindicato Nº3 de Trabajadores de TVN fueron enfáticos en plasmar su “más profundo y categórico rechazo a las últimas medidas por la administración de Televisión Nacional, en particular por la dirección de prensa”, debido a la nueva situación contractual de la periodista, la cual implicaría -según los dirigentes- en una alta suma de dinero como sueldo.

“Con estupor, hemos visto que el esfuerzo que hacemos los trabajadores a diario por sacar adelante la empresa, no tiene su correlato con las determinaciones que toma la jefatura. Y que van justamente en sentido contrario”, indicaron los trabajadores a través de un comunicado.

Revisa también: David Pizarro y el gesto que le cambió la mentalidad a la selección chilena

Desde TVN salieron a emitir una declaración publica que contrarrestaba estas críticas y ayer afirmaron lo siguiente:

"Contratos como el que mantiene Mónica Pérez son de carácter privado”.  Y además, enfatizaron “el intento de vulnerar la confidencialidad en la relación contractual con nuestra prestigiosa periodista y presentadora de noticias, quien seguirá trabajando para Televisión Nacional desde Londres”.

Finalmente,  aseguraron que “las cifras que se han especulado son absolutamente falsas”.

Sin embargo, a través de Twitter, los trabajadores del canal escribieron que “con lenguaje propio de la dictadura (faltó decir grupúsculo) TVN tergiversa tema y no responde el fondo de legítima crítica de trabajadores”.

El sueldo aproximado de la periodista, según los trascendidos, sobrepasa los 5 millones de pesos mensuales, y sería más de la mitad de su actual salario como presentadora del noticiero central.