El partido conmemorativo entre Chile y Portugal que podría disputarse en Punta Arenas

Con motivo del aniversario 500 del descubrimiento del Estrecho de Magallanes.

Imagen de Equipo FDS
509 Lecturas
11 de Noviembre, 2017 13:11
Wikipedia

En 2020 se cumplirán 500 años desde que el marino y militar portugués Hernando de Magallanes registrara la primera vuelta al mundo sobre un navío, un hecho histórico en el que pasó precisamente por el Estrecho de Magallanes, que hoy lleva su nombre y baña las costas de Punta Arenas: la Tierra del Fuego.

De esta forma, el municipio quiere aprovechar la fecha para realizar un enfrentamiento de fútbol de lujo: la selección chilena versus Portugal junto a las aguas por las que pasó Magallanes.

Claudio Radonich, alcalde de Punta Arenas afirmó que "esto sería el año 2020. Hay una gran expectativa en Portugal y en España, por lo que nosotros queremos que nuestro país también sea parte de la celebración y queremos realizar este partido en Punta Arenas", dijo a La Cuarta.

Según informaciones, ya hubo una primera reunión con Arturo Salah y los organizadores le están poniendo cifras a este sueño. "Queremos y soñamos jugar al lado del Estrecho de Magallanes. Sabemos que depende de muchos factores y no solo de las ganas de los dirigentes o diplomáticos con quienes podremos reunirnos", reconoció el edil.

Asimismo, Radonich expresó que la ilusión de tener a Cristiano Ronaldo en la ciudad no retrocede. "También veremos el tema del estadio, nos comprometemos a hacer el esfuerzo", completó el alcalde.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.