El rally internacional que llega al fin del mundo

29 Enero 2018

Durante febrero se realizará la segunda versión de Los Glaciares.

Equipo >
authenticated user Editor

Con la presencia de las principales autoridades de la Región de Magallanes, se realizó el lanzamiento de la segunda versión del Rally Internacional Los Glaciares que se disputará los días 16, 17 y 18 de febrero en la isla de Tierra del Fuego por la “Ruta del Oro Fueguino”, organizada por el Club 18 de Septiembre de Porvenir.
 
Al evento asistieron el gobernador de Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas; el alcalde subrogante de Timaukel, Diego Rodríguez; y el concejal de Porvenir y presidente del club 18 de septiembre Carlos Soto, organizadores de la competencia, junto a una importante convocatoria de motociclistas de la región, y representantes de Sernatur, Enap, Mefa Motos, Michelin, Pisco Mal Paso, Nueva Austral, Tapsa y Mega Motors.
 
En la ocasión las autoridades y organizadores invitaron a los pilotos a tomar parte de la prueba inscribiéndose en el correo [email protected], donde hoy destacan el ex dakariano y patagón, Víctor Gallegos; el ganador de 2017 José Hidalgo; su escolta en 2017, Simón Ivelic y el vencedor del Red Bull Los Andes en Expertos, Sebastián Caces, entre otros.
 
El Rally Raid para motocicletas, quads, UTV y ATV lo ideó el ex campeón nacional y mundial de moto enduro Carlo de Gavardo, concretándose el año pasado con la participación de una treintena de máquinas.
 
Las categorías que tomarán parte son: Motos hasta 250cc, Motos sobre 250cc y equivalentes en dos tiempos; Motos en parejas (padres hijos, damas y varones, amigos), ATV 4x2. ATV 4x4, UTV Aventura y UTV Pro.
 
El recorrido de la competencia pasará por Porvenir, Ruta del Oro, Lago Blanco, Lago Deseado, Lago Fagnano y Caleta María, lugares emblemáticos de Tierra del Fuego que cautivan a miles de turistas chilenos e internacionales cada año.
 
La carrera cuenta con la iniciativa de carácter deportivo del programa Elige Vivir Sano financiada por el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, con aprobación del Consejo Regional, Sernatur y las Municipalidades de Porvenir, Timaukel y Primavera. Además tiene los patrocinios de las federaciones de Motociclismo y Automovilismo de Chile.