El tira y afloja entre Mimica y los funcionarios municipales

El tira y afloja entre Mimica y los funcionarios municipales

23 Junio 2011

Más de una semana llevan en paro los funcionarios municipales y aún no consiguen una respuesta positiva por parte del alcalde quien en reiteradas ocasiones ha manifestado que no conversará con ellos hasta que no depongan la movilización.

Karen Unda >
authenticated user Corresponsal

La demanda de los funcionarios municipales por un incremento previsional no es un tema nuevo, llevan más de 1 año en este tira y afloja con el municipio. En un principio el alcalde prefirió solucionar el conflicto por la vía legal, después quiso llegar a un avenimiento extrajudicial otorgándoles a los trabajadores la esperanza de que se podía llegar a un acuerdo económico, finalmente fue el abogado del Consejo de Defensa del Estado, quien representa al municipio, el que sepultó el anhelo de los funcionarios por una reivindicación salarial.

Una vez que el municipio dio a conocer la decisión de esperar a que sea la justicia que determine si se le paga o no a los trabajadores, se esperaba que los funcionarios depusieran la movilización, sin embargo esto no ocurrió así, ya que hasta el día de hoy los trabajadores esperan que el alcalde se acerque a conversar con ellos.

Y es precisamente la actitud que ha tenido el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, lo que más molesta a los funcionarios, “El edil se metió en un zapato chino y no sabe cómo salir. Él nos creo falsas expectativas, haciéndonos creer que íbamos a llegar a un acuerdo económico, entonces ahora que se haga cargo”, señaló Emilio Aguilar, miembro de la Asociación de Funcionarios Municipales de Punta Arenas (Asemuchpa).

El dirigente llegó más allá señalando que en 33 años de servicio nunca había sido testigo de tantas irregularidades al interior del municipio, por lo que ellos mismos sacarán varios trapitos al sol.

Los funcionarios municipales se reunirán con los parlamentarios de la región este día Viernes a las 11.00 horas en el sindicato de  los Estibadores con la intención de dar a conocer su situación a nivel nacional.