El último proyecto de ley de la agenda valórica de Michelle Bachelet

Iniciativa se presentará el 28 de agosto.

Imagen de Equipo FDS
1,324 Lecturas
20 de Agosto, 2017 11:08

Para el próximo 28 de agosto se presentará el proyecto de Matrimonio Igualitario por parte del Gobierno.

Según publica el diario La Tercera, el borrador de la iniciativa busca establecer que “el matrimonio es un contrato solemne por el cual dos personas, de igual o distinto sexo, se unen actual e indisolublemente y por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear y de auxiliarse mutuamente”.

Además, en el texto se establecería que el Ejecutivo modifique el artículo 41 del Código Civil lo que permitiría la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

La inclusión de la filiación también fue ratificada por el Movilh: “La iniciativa considerará la adopción y filiación homoparental y también regulará los proceso de inseminación artificial, pues ese el acuerdo que el estado asumió ante la CIDH (Corte Interamericana de Derechos Humanos)”.

Lee también: El informe de Estados Unidos que advierte los peligros de viajar a Chile

Finalmente, tras zanjar la ley de aborto en tres causales en el Tribunal Constitucional (TC), el gobierno de Michelle Bachelet trabajará por proclamar esta ley, la cual es la última de su agenda valórica establecida en su programa de gobierno.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.