Embarcación se hunde al sur de Cabo de Hornos: 3 personas iban a bordo

Personal de la Armada inició un operativo de rescate.

Imagen de Equipo El MagallaNews
3,466 Lecturas
27 de Septiembre, 2019 11:09
Uno de los afectados siendo rescatado.

La Capitanía de Puerto de Puerto Williams recibió un llamado telefónico por parte del alcalde de mar de Islas Wollaston, informando que la embarcación "Katita I" había sufrido una emergencia por hundimiento en cercanías Isla Freycinet, dando a conocer que sus tres tripulantes fueron rescatados, con síntomas de hipotermia, por la lancha motor "Joaquín Andrés".

Posteriormente y con el propósito de disminuir los tiempos en los traslados, la embarcación "Lucas III" transportó a los afectados hacia la citada alcaldía de mar.

Dada la situación, la Gobernación Marítima de Puerto Williams dispuso el zarpe inmediato del buque PSG "Isaza" con un enfermero naval dependiente del Hospital Naval de Puerto Williams, a objeto de realizar un punto de encuentro en inmediaciones de caleta Ross, al norte de Islas Wollaston.

Tras efectuar el encuentro entre la nave y la unidad de la Armada en el sector, se trasladó a los náufragos a Puerto Williams para ser derivados al Hospital Comunitario de la ciudad, donde fueron atendidos sin presentar secuelas para su salud.

El comandante del “Isaza”, el capitán de fragata Carlos Ruiz, aseguró que "este operativo se realizó de manera exitosa y gracias al rápido actuar se logró el traslado de los naúfragos para que fuesen atendidos de manera oportuna en un centro asistencial”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.