Emergencia en Liceo Hernando de Magallanes: Fuga de gas provoca evacuación y suspensión de clases

Emergencia en Liceo Hernando de Magallanes: Fuga de gas provoca evacuación y suspensión de clases

23 Abril 2018

El hecho ocurrió durante la mañana de este lunes. Bomberos de Porvenir concurrió al establecimiento educacional.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Pasadas las 9.30 de esta mañana, la comunidad escolar del Liceo Hernando de Magallanes percibió un fuerte olor a gas en el gimnasio del recinto fueguino.

A causa de ello, la dirección del establecimiento educacional decidió comunicarse con el Cuerpo de Bomberos de Porvenir para dar cuenta de lo sucedido.

Tras la alerta, y según consigna Hora Fueguina, Bomberos efectuó mediciones de gas correspondientes, las cuales confirmaron emanaciones de este elemento tóxico y altamente inflamable.

Producto de lo anterior se declaró la evacuación completa de sus dependencias, por lo que estudiantes, docentes y trabajadores debieron retirarse del liceo.

Si bien en principio se optó por suspender media jornada de clases, el equipo directivo declaró la interrupción completa de la jornada educativa, esto con el fin de prevenir eventuales situaciones que pudieran poner en riesgo la identidad de las personas.

Reparaciones

Posteriormente, al lugar arribaron funcionarios de la empresa Gasco, quienes iniciaron trabajos de reparación pertinentes, a fin de resolver los problemas de fuga y, de esta manera, hacer entrega del liceo para su normal funcionamiento.