Emotiva y multitudinaria despedida tuvo la pequeña Constanza Collado Ordóñez

05 Enero 2017

Menor de ocho años falleció en siniestro que afectó su vivienda en el barrio Archipiélago de Chiloé.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Centenares de personas se acercaron ayer hasta las dependencias de la Iglesia Nuestra Señora de Loreto, para darle el último adiós a la pequeña Constanza Collado Ordóñez, de ocho años, quien falleció víctima de un siniestro que afectó a su vivienda, ubicada en el barrio Archipiélago de Chiloé.

Tras ser velados sus restos en la capilla, cerca de las 16 horas se dio inicio al cortejo fúnebre con dirección hacia el Cementerio Municipal de Punta Arenas, lugar hasta donde arribaron amigos de la familia, padres y apoderados de la comunidad perteneciente a la Escuela España, donde cursaba tercer año básico.

Acompañado en todo momento por los asistentes, el padre de la menor se despidió de su retoño en el camposanto, lugar donde sería cremado el cuerpo de la estudiante.

CRUZADA SOLIDARIA

Hasta mañana viernes 6 de enero la Escuela España, ubicada en el Pasaje los Robles #424, llevará a cabo una campaña solidaria, con el fin de ayudar a la familia Collado Ordóñez, víctima de un incendio y que mantiene en estos momentos internados a la madre y hermano mayor de Constanza en el Hospital Clínico de Magallanes.

La cruzada busca recolectar alimentos no perecibles, útiles de aseo y enseres, los que irán en directo beneficio de los familiares de la pequeña alumna de la Escuela España, víctima del incendio.