Emprendedora cosmética de Punta Arenas distribuye productos naturales a todo Chile

31 Enero 2017

A partir de una complicación de salud empezó a crear artículos para uso personal y en la actualidad recibe pedidos desde diferentes regiones del país.

Especial >
authenticated user Editor

Mercedes Araneda ofrece jabones, shampoo, sales de baño, entre otros productos cosméticos naturales a domicilio en Punta Arenas. El emprendimiento se llama De Tallitos y el último año ha logrado establecerse como un pequeña empresa con amplias proyecciones a futuro.


Para ella la iniciativa nació como una necesidad propia más que un potencial negocio. Estuvo en coma durante varios meses y al retomar su vida normal no podía utilizar cualquier artículo de cosmética, por lo que comenzó a fabricarlos con sus propias manos.


Paulinamente sus productos cosméticos fueron ganando reputación debido a su calidad, lo que condujo a Mercedes a plantearse la idea de formalizar la iniciativa. Acudió al Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec para descubrir cómo constituirse de forma legal como empresa y recibió una orientación que para ella fue clave.


“En un año crecí todo lo que no había crecido en mucho tiempo. Se me han abierto las puertas y ya envié productos a Puerto Williams, Copiapó, Iquique y Santiago”, relata Mercedes.


Añade que incluso desde un hotel le pidieron contar de forma permanente con los productos que lleven el sello De Tallitos. A corto plazo Mercedes sueña con poder contratar a otra persona que la apoye y cumplir la gran meta: abrir un local exclusivo con sus productos cosméticos.