Emprendedora puntarenense del Barrio Sur se destaca en programa del FOSIS

05 Junio 2013
Pamela Agüero Pizarro se dedica exitosamente a la confección de buzos térmicos para grandes empresas de Magallanes.
Comunicado >
authenticated user

El sueño de emprender e independizarse de Pamela Agüero se convirtió en realidad. Su esfuerzo, compromiso y apoyo de su familia, conformada por su hijo de 5, hija de 18 años y su marido, hoy rinden frutos.

Hace dos años realizó un reemplazo en un taller de corte y confección, oportunidad donde conoció el rubro y le gustó. Finalizada esta temporal oportunidad, y por cuidar a su hijo menor, decidió comenzar a trabajar en casa, con el poco material que poseía: su máquina de coser doméstica y algunos insumos como hilos y telas. Juegos para baño y sábanas fueron los primeros productos independientes elaborados por esta emprendedora, que estaba convencida del potencial negocio existente.

Pamela había descubierto un interesante nicho de mercado y se esforzó por concretarlo. “Me presenté a un proyecto del FOSIS para acceder a comprar maquinaria. El mercado demandaba buzos térmicos, ropa de trabajo, por lo que necesitaba una máquina recta industrial… del fruto de este trabajo logré adquirir posteriormente una overlock industrial, lo que definitivamente me abrió otras oportunidades para mi negocio”, explica Agüero.

Actualmente trabaja junto a su hermana Verónica en un amplio taller ubicado en el patio de su casa, en el Barrio Sur de la capital regional. Desde allí se producen mensualmente 200 prendas de trabajo, principalmente buzos térmicos, que a través de un intermediario se proveen a grandes empresas del área minera y petrolera de la región.

“Este taller ha sido un gran sueño y satisfacción personal… con esto he podido sustentar la carrera universitaria de mi hija y aportar al hogar, y cuando te gusta lo que haces con mayor razón”, relata orgullosa esta emprendedora, a quien le motivaría ayudar a otras mujeres a emprender o a generar empleo. “Uno tiene que ser valiente, sacrificarse para sacar un emprendimiento adelante”. Es la lección que deja de manifiesto la entusiasta Pamela, que va por más.

La directora regional del FOSIS, Yammy Warner, visitó a las hermanas Agüero y conoció el acogedor taller donde trabajan por horas.

“Pamela y Verónica son el mejor ejemplo de lo que significa emprender. Atreverse a crear y desarrollar una idea de negocio, con lo que cada una sabe y gusta, descubrir potenciales oportunidades para la comercialización con la finalmente obtener ingresos económicos que mejoren la calidad de vida de sus hogares. Como en este caso, y con mucho orgullo por parte de Pamela, brindar la posibilidad de solventar la carrera universitaria de su hija”, finalizó Warner.