Emprendedores de Magallanes fueron beneficiados por Sercotec

28 Agosto 2017

Además de aporte financiero, los beneficiados reciben asesorías técnicas.

Equipo >
authenticated user Editor

Un total de 165 proyectos fueron los seleccionados por estar entre los mejores de la Región de Magallanes y Antártica Chile y contarán con apoyo del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), quien certificó a los beneficiarios y beneficiarias seleccionados a través de los programas crece, capital semilla emprende y capital abeja emprende, 2017.

En una ceremonia que contó con la presencia del intendente, Jorge Flies, y del biseremi de Hacienda y Economía, Christian García, entre otras autoridades, Sercotec presentó a hombres y mujeres que buscaban emprender nuevos negocios o consolidar los ya existentes enfocados en las principales actividades económicas de la región como el turismo, pesca artesanal, entre otros.

Los proyectos ganadores abarcan prácticamente todas las comunas de la región, siendo beneficiados 97 proyectos en la provincia de Magallanes, 51 en Última Esperanza, 15 en Tierra del Fuego y 2 en la Provincia Antártica Chilena.

Mariel Ahumada fue una de las beneficiadas de Capital Abeja Emprende y su proyecto corresponde a la creación de un salón especializado en estética y manicure. Esta emprendedora valoró el apoyo entregado por Sercotec señalando “estoy orgullosa y agradecida de Sercotec de haber confiado y apostado en mi proyecto de negocio en el que he puesto lo mejor de mi persona, profesionalismo y dedicación. Este beneficio le permite a mi negocio crecer y madurar. Crecer para aumentar mi cartera de clientes a través de la publicidad y madurar para innovar a través de la implementación de maquinarias y productos profesionales”.

Por su parte, el director regional de Sercotec, Sebastián Saavedra Bravo, destacó que además del aporte financiero que reciben los beneficiados, todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios cuentan con asesoría permanente. “En Sercotec, nuestro esfuerzo está orientado a aportar al crecimiento y a la generación de empleo en nuestra región, no sólo brindando recursos sino acompañando al emprendedor y al micro empresario en todo el proceso de negocios”, dijo.