En feria de servicios, autoridades acercaron beneficios estatales a vecinos del barrio chilote

En feria de servicios, autoridades acercaron beneficios estatales a vecinos del barrio chilote

04 Enero 2015

Durante el día, las autoridades del Trabajo realizaron difusión de la Agenda Laboral y otros beneficios estatales.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

A través de una Feria de Servicios, en el marco de un nuevo “Gobierno en Terreno” realizado en el barrio Archipiélago de Chiloé, las autoridades regionales acercaron los beneficios que aporta el gobierno a los vecinos del área sur de la ciudad de Punta Arenas.

Durante la jornada, el intendente regional, Jorge Flies, la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández, y el seremi de Gobierno, Baldovino Gómez, acompañaron la final del campeonato Futbol calle que se realizó en la Multicancha del sector.

Aledaña al recinto deportivo, la sede vecinal del barrio chilote acogió la Feria de Servicios que, entre otros objetivos, tuvo por finalidad difundir los alcances de la Agenda Laboral, con presencia del seremi del Trabajo Carlos Abarzúa, y el director regional del Trabajo, Francisco Parada.

Durante la actividad, Abarzúa reflexionó sobre la importancia de llegar a “todos los rincones” para dar a conocer este proyecto. “Considerando la importancia que tiene para nosotros esta Agenda, es importante estar aquí y llegar a todos los rincones de la región para darla a conocer.

El evento contó con stands informativos de Carabineros, Seremi del Trabajo, Dirección del Trabajo, Seremi de Gobierno, Senda e Injuv, los cuales entregaron información relativa a la Ley Corta de Puertos, Bono Trabajo Mujer, Subsidio Empleo Joven, Permisos Parentales, Reforma Educacional, Seguridad Ciudadana, entre otros.

La jornada finalizó con la premiación del campeonato de Futbol Calle Sur, reconociendo a los jugadores y jugadoras de los distintos equipos participantes de los barrios Nelda Panicucci, 18 de Septiembre y Archipiélago de Chiloé, junto con unas palabras de cierre de las autoridades presentes.