En juicio oral condenan a narcotraficante de Puerto Natales

05 Julio 2017

Otros seis involucrados con el imputado y la venta de drogas en Magallanes esperan enfrentar a la justicia.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El imputado Juan Carlos Irurita Buritica fue condenado hoy por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes en Puerto Natales.

Durante la realización del juicio oral, el fiscal Álvaro Pérez, probó que en gran parte de 2016, el condenado almacenó y comercializó droga desde el restaurante La Clave, ubicado en Santiago Bueras, lugar donde además residía.

En tanto, los magistrados sostuvieron que la cantidad de droga hallada en poder del acusado supera el estándar de pequeñas cantidades.

Para arribar a la decisión de condena, el tribunal tuvo especialmente presente, el testimonio de testigos, prueba documentada de la Brigada Antinarcóticos de Punta Arenas, del Instituto de Salud Pública, el acta de recepción de droga, peritajes de análisis químicos, informes de acción de la cannabis sativa y de la cocaína en el organismo, además de escuchas telefónicas, entre otros medios de prueba.

Según se señaló, Irurita obtenía la droga desde Punta Arenas, a través de otros seis imputados que esperan juicio oral para mañana y para el próximo lunes.

De esta manera la Fiscalía habrá traído ante la justicia a todos los involucrados en la operación ‘Refugio Sur’, cuya investigación encabezó durante 2016 un equipo de fiscales de la región.

La audiencia de lectura del fallo, se llevará a cabo este sábado 8 de julio, a partir de las 13 horas.