En Magallanes capacitan a estudiantes para proteger el ecosistema

23 Agosto 2016

Actividad fue encabezada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Cerca de 300 alumnos fueron capacitados por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Magallanes, en materias relativas a la prevención de la hidatidosis (enfermedad parasitaria); avifauna y biodiversidad regional; control de la avispa amarilla, y la importancia que adquiere la institución en los 14 controles fronterizos existentes a lo largo y ancho del territorio nacional.

Las charlas educativas se desarrollaron en el marco de las conmemoraciones del aniversario 49 del servicio y tuvieron lugar en diferentes establecimiento educacionales de la región.

A esta iniciativa se le suma la exitosa presentación de la que fueron parte los menores, cuando hizo su entrada en el edificio de Zona Franca la Brigada Canina de Magallanes, ocasión en la que además se le hizo entrega a los niños y niñas de material didáctico.

María Isabel Sánchez López, directora regional de SAG, que una de los principales objetivos de las jornadas es contribuir a la educación pública, “transmitiendo y a la comunidad escolar y universitaria la relevancia de la gestión que lleva a cabo el SAG, sobre todo en la protección del patrimonio fito (enfermedades de plantas) y zoosanitario nacional”.