En Municipalidad de Punta Arenas están molestos con millonario ‘sueldo nivel experto’ de nuevo relacionador público

En Municipalidad de Punta Arenas están molestos con millonario ‘sueldo nivel experto’ de nuevo relacionador público

25 Enero 2017

Funcionarios alzaron la voz y se pronunciaron en contra de los honorarios del encargado de Relaciones Públicas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Como una “falta de respeto” fue considerada, tanto por la Asociación de Funcionarios Municipales (Asemuch) y la de Trabajadores Municipales (Astramupa), la contratación por tres millones de pesos mensuales del encargado de relaciones institucionales Nicolás Cogler.

El detalle de la remuneración se dio a conocer por medio del decreto alcaldicio ‘B’, número 9, que da cuenta del ingreso a honorarios del funcionario al equipo de confianza de Radonich, alcalde de Punta Arenas, siendo asignado como ‘Experto en Relaciones Públicas y/o Protocolo”.

Esta situación detonó una molestia generalizada de parte de los funcionarios municipales, quienes aluden a que el sueldo que percibe Cogler supera con creces las remuneraciones que poseen profesionales de larga trayectoria dentro del municipio.

Según se consigna en La Prensa Austral, Jorge González Gallardo, líder de la Asociación de Trabajadores Municipales, aclaró que la Astramupa no responsabiliza al funcionario en cuestión, esto porque según el dirigente: “toda persona tiene derecho a un trabajo”.

Sin embargo, González sostuvo que, por otro lado, la asociación no comparte que el alcalde Caludio Radonich genere un desequilibrio pecuniario en cuanto a los sueldos, calificando de “exorbitante” los tres millones de pesos que gana el funcionario.