En Puerto Natales detienen a mujer con encomienda de centolla en veda

09 Febrero 2017

Hechos quedaron al descubierto por detectives de la Bicrim.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Detectives pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, detuvo a una mujer de 35 años, tras retirar, desde las oficinas de una empresa de buses, 26 kilos de centolla.

El recurso marino, que en estos momentos permanece en veda, habría sido enviado por medio de una encomienda, desde Punta Arenas con destino a Puerto Natales, según las informaciones entregadas por la PDI de esta última comuna.

Luego de recibir información respecto de la llegada del producto a Natales, efectivos de la Policía de Investigaciones inició las diligencias pertinentes junto a funcionarios del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) de la ciudad, trasladándose hasta el terminal.

En dicho lugar, la PDI halló 25 bolsas con carne de centolla desmenuzada y procesada, hecho que infringió el artículo 139 de la ley N°18.892 de pesca y agricultura, siendo la mujer aprehendida y llevada hasta las dependencias del cuartel en Puerto Natales.

Posterior a ser pesada, y por instrucción del fiscal de turno, la mercadería fue entregada a Sernapesca, mientras que la involucrada quedó en libertad, a la espera de ser citada por el tribunal a declarar.