En Punta Arenas culmina Gira Nacional de Empleo de Sence “Acceso 2011”

En Punta Arenas culmina Gira Nacional de Empleo de Sence “Acceso 2011”

01 Noviembre 2011

Complacidas se mostraron las autoridades al conocer el positivo balance que se dio al cierre de la Gira Nacional. Esto porque tras 44 ferias laborales realizadas en el país, se crearon más de 60 mil nuevos empleos de calidad.

Seremi del Trabajo >
authenticated user Corresponsal

Esta mañana partió en la Facultad de Ingeniería de la Umag, la última feria de empleo organizada por Sence en el marco del plan nacional denominado “Gira Nacional de Empleo, Acceso 2011: Tu Encuentro con el Mundo del Trabajo”.

Al evento acudieron distintas autoridades regionales entre las que destacó la Intendenta (S) Gloria Vilicic, el Seremi del Trabajo, Víctor Haro y la Directora Regional de Sence, Gladys torres, entre otros.

BALANCE POSITIVO

En la oportunidad, las autoridades destacaron el compromiso del Gobierno por llegar hasta los rincones más lejanos del país en un inédito esfuerzo por, en este caso Sence, descentralizar su servicio e integrar al territorio más apartado. Sumado a esto, dieron las gracias a la voluntad de las empresas que participaron en las ferias (33 hoy en Punta Arenas).

“Uno se siente complacida de estar cerrando esta feria con la cual se van cumpliendo las promesas hechas por el Presidente de la República. Como magallánica me siento muy contenta de que nuestra región luzca un gran desarrollo económico donde sin duda vamos a requerir mucha mano de obra normal y especializada; y hoy vemos que vía Sence podemos entregar la capacitación solicitada para cubrir estas demandas. Es por ello que creo que vamos a superar los 10 mil empleos que nuestro Gobierno se trazó como meta”, aseguró la Intendenta (S) Gloria Vilicic.

En tanto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, destacó el trabajo que Sence ha implementado para llevar a los lugares más recónditos de Chile su servicio, pues “con la Gira Nacional vemos que un proceso a veces disperso, se institucionaliza y frente a ello, una de nuestras principales misiones como autoridades, es organizar, multiplicar y liderar estas iniciativas que reúnen, facilitan y mejoran la interacción entre los actores que participan de la relación laboral”, enfatizó Haro.

Haro coincidió con Vilicic al afirmar que “frente a tan importante culminación, nos sentimos más que pagados y gratificados por ser los anfitriones de un proceso exitoso y pionero. Pionero porque llegamos por primera vez a comunas nunca antes consideradas, y exitoso porque en 44 ferias laborales realizadas en el país se generaron 61 mil nuevos empleos de calidad, vale decir, la Gira Nacional Acceso 2011, se transforma así en un verdadero portal al mundo del trabajo y la movilidad laboral”, puntualizó Haro.

Por su parte, la Directora Regional de Sence, Gladys Torres agradeció el apoyo de las autoridades regionales, provinciales y comunales por creer en la gestión de Sence, agregando que se sentía satisfecha del trabajo realizado por su servicio a nivel nacional y regional.  

“Esta es una  oportunidad para la gente de cada una de las comunas hasta donde hemos ido. En este sentido, como Sence estamos empeñados en satisfacer las necesidades de empleo de cada comuna con un completo plan nacional de acceso al mundo del trabajo”,  señaló Torres.  

La Directora de Sence explicó asimismo cómo visualiza el 2012 en cuanto a capacitación. “Para el próximo año tenemos grandes desafíos donde debemos focalizar nuestra capacitación fundamentalmente en las áreas en que la región está creciendo y que son los renovados ejes de desarrollo productivo. Ante este escenario hemos ya encargado un estudio que complementará otras herramientas procedentes del Ministerio para enfrentar los requerimientos pertinentes de capacitación regional”, contó Torres.

44 ferias laborales ha organizado Sence con la Gira Nacional de Empleo Acceso 2011.

61 mil nuevos puestos de trabajo se crearon gracias a la Gira Nacional.

1700 ofertas laborales en la región producto de la Gira Nacional de Empleo.