En un 50% aumentaron los casos de homofobia en Magallanes

15 Marzo 2016

Los casos de homofobia y transfobia, recopilados en el Informe Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual, fueron 6 en la región y todos ellos ocurrieron en la ciudad de Punta Arenas. En todo el país los casos aumentaron un 8,8% respecto al 2014. 

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Las denuncias por homofobia y transfobia aumentaron un 8,8% en el último año a nivel nacional, registrándose un total de258 abusos.

Entre esos hubo tres asesinatos y 48 ataques graves, según el XIV Informe Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual dado a conocer por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

En el caso de la región de Magallanes, los casos por homofobia y transfobia aumentaron un 50%. Registrando un total de 6 casos, todos ellos en la ciudad de Punta Arenas. Los que equivalen al 2,3% del total de país.

Además, la Confraternidad de Pastores Evangélicos de Magallanes apareció en el cuarto lugar de las instituciones más homofóbicas de Chile. En tanto, los pastores Flavio Hernández y Pedro Carvajal, también de la región, aparecieron en el cuarto lugar de las personas más homofóbicas del país.