En Villa Cerro Castillo se vivieron 3 días de fiesta a la chilena

En Villa Cerro Castillo se vivieron 3 días de fiesta a la chilena

08 Febrero 2015

Para esta festividad asistieron personas de Chile y Argentina.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Jineteadas, rodeo femenino, carrera de resistencia y peña folclórica, destacaron en el evento más esperado del verano en la comuna de Torres del Paine, la Fiesta Chilena en Villa Cerro Castillo. Este evento reunió a más de 5 mil personas de diferentes partes de nuestro país y la República Argentina.

Fueron tres días de competencias y celebraciones, donde se dio el inicio con la muestra de caballares de raza chilena.  Esto dio paso a la jineteada nocturna, una de las actividades que aglomera mayor cantidad de gente. Fueron más de 70 los jinetes que compitieron en las categorías de Crina Limpia y Basto con Encimera.

Al siguiente día, se realizaron la monta de novillos, guampedas, apialadura y el rodeo femenino, que brindó gran espectáculo y ganó los aplausos de los asistentes.

En la última competencia de la Fiesta Chilena en Villa Cerro, terminó coronando campeón por segundo año consecutivo a José Luis Cárdenas, de Estancia San Luis; al ganar la tradicional carrera de resistencia en el circuito “Cerro Sol”.