ENAP capacita en seguridad a adultos mayores de Punta Arenas

02 Marzo 2018
Especial >
authenticated user Editor

Un total de once vecinos pertenecientes a la Junta de Vecinos N°22 Mateo de Toro y Zambrano de Punta Arenas, participaron de un taller de SafeStart impartido por tres monitores de ENAP Magallanes.

La iniciativa tuvo como propósito mejorar la conducta en seguridad, fomentar la prevención de riesgos y el autocuidado. Su utilidad no sólo se extiende al contexto laboral, sino que también se puede aplicar en los hogares, evitando accidentes domésticos.

“Para ENAP la seguridad es un pilar fundamental. Por ello el taller de SafeStart no sólo se está impartiendo en la empresa, sino que también lo estamos traspasando a la comunidad. Hoy quisimos compartir estos conocimientos con los vecinos de la Junta Mateo Toro y Zambrano, y nos vamos muy contentos por la recepción que tuvimos, ya que fue una actividad muy participativa”, manifestó Erica Hidalgo, coordinadora de RSE de ENAP Magallanes.

A su vez, Luisa Quezada, presidenta de la Junta de Vecinos N°22 Mateo de Toro y Zambrano, resaltó que “el curso fue estupendo, ya que realmente hay cosas que uno las hace sin analizar. Se trata de cosas muy simples que pueden evitar muchos accidentes, así que fue muy bueno para mis vecinos y espero que se vuelva a repetir”. 

Cabe señalar que el programa SafeStart muestra que existen cuatro estados mentales de las personas que nos hacen propensos a sufrir accidentes: prisa, frustración, fatiga y complacencia. Estos estados generalmente detonan cuatro errores críticos: ojos no en la tarea, mente no en la tarea, entrar o estar en la línea de fuego, y finalmente, perder el equilibrio, tracción o agarre.

Durante 2018 ENAP continuará realizando charlas de prevención y seguridad en otras juntas de vecinos y en liceos técnicos profesionales de la XII Región de Magallanes.