ENAP impulsa capacitación de estudiantes de Liceo Industrial de Punta Arenas

ENAP impulsa capacitación de estudiantes de Liceo Industrial de Punta Arenas

25 Mayo 2017

El convenio beneficiará a cerca de 200 alumnos de ese establecimiento entre mayo y junio de 2017.

Especial >
authenticated user Editor

Con el objetivo de apoyar la formación de los jóvenes de la XII Región, ENAP Magallanes y el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas firmaron, el pasado 19 de mayo, un convenio de capacitación que beneficiará a cerca de 200 alumnos de ese establecimiento.

En total serán 6 cursos, dos correspondientes al programa de seguridad SafeStart; y otros cuatro cursos con diferentes temáticas: Electricidad Fotovoltaica, Operación de Maquinaria Avanzada, Robótica Educativa con Lego y Conducción de Vehículos Clase B. Este último curso fue muy valorado por los estudiantes, ya que les abre nuevas oportunidades laborales una vez que egresen.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich; el gerente de Exploración de ENAP Magallanes, Iván Arriagada; el jefe de Comunidades de ENAP Magallanes, Alfonso Pacheco; y el director del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán, Patricio Bórquez.

“Esta es la ENAP que queremos, una empresa que apoya a la comunidad y que entrega este tipo de ayuda. Yo los felicito por estas capacitaciones, porque en nuestra Región se requieren capacidades técnicas”, manifestó el alcalde Radonich.

El aporte de ENAP se concreta gracias a los excedentes de la franquicia tributaria Sence, recursos que permiten desarrollar múltiples capacitaciones en Magallanes. “ENAP tiene un rol estratégico acá. Abastecemos de gas a la región, pero también hacemos un trabajo muy fuerte con la comunidad. Estas capacitaciones son un ejemplo de ello y nos alegramos de poder concretarlo con este liceo que, además, mantiene una relación con la empresa de muchos años”, expresó el gerente de Exploración de la empresa, Iván Arriagada.

A su vez, Patricio Bórquez, director del liceo, agradeció el aporte de la empresa, ya que permitirá ampliar los conocimientos de los estudiantes. “Todos estos cursos aportan en forma significativa a la formación de nuestros jóvenes y le van a dar un plus a la hora de enfrentar el mundo laboral”, afirmó Bórquez.

Los cursos se desarrollarán durante los meses de mayo y junio de 2017, concretándose posteriormente la certificación de cada uno de ellos.