ENAP Magallanes conmemora Día Internacional del Libro

25 Abril 2018
Especial >
authenticated user Editor

Una manera distinta de conmemorar el Día Internacional del Libro tuvo ENAP Magallanes, en alianza con la Coordinación Regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

El pasado 23 de abril, representantes de ambas instituciones llegaron hasta el Centro de Atención Familiar (Cesfam) Mateo Bencur de Punta Arenas, donde sorprendieron a quienes esperaban su turno para ser atendidos, con la entrega del libro que compila los mejores cuentos de la segunda versión del concurso “Magallanes en 100 Palabras”.

“La actividad es parte de una serie de iniciativas que está materializando ENAP para afianzar sus lazos con la comunidad. Por eso hoy llegamos hasta este consultorio, uno de los más concurridos de Punta Arenas, para realizar la entrega de este libro de bolsillo, que fue financiado por la empresa durante 2017”, comentó Alfonso Pacheco, jefe de la Unidad de Comunidades y Responsabilidad Social Estratégica de ENAP, quien agradeció el apoyo del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Además de la entrega de esta publicación, la empresa aportó un total de 16 kits con publicaciones relacionadas con el descubrimiento del petróleo, la historia de los campamentos petroleros y ENAP en Magallanes, los que serán entregados a las distintas bibliotecas públicas de la XII Región.

A su vez, Isabel López, coordinadora regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, recalcó que “estamos felices de poder hacer estos vínculos con ENAP, una empresa importante para Chile. Destaco la Responsabilidad Social que ha tenido la empresa, que se ha preocupado de publicar este material bibliográfico. Eso es muy relevante, ya que si no hay ediciones, no vamos a tener libros y, por lo tanto, no podremos fomentar la lectura. Hoy ENAP ha marcado un hito, ya que también ha venido a entregar esta publicación a una comunidad que está deseosa de poder tener ese material en sus manos”.