Encuentran a ciclista argentino extraviado en Reserva Magallanes

Encuentran a ciclista argentino extraviado en Reserva Magallanes

16 Mayo 2015

Ciclisita argentino que se encontraba extraviado en la Reserva Magallanes desde este viernes, fue encontrado sano y salvo.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Luego de un intenso operativo de Carabineros en la Reserva de Magallanes (Ex Parque Japonés), se logró encontrar con vida al ciclista Leandro Ariel Lemaggio, de 29 años, proveniente de La Plata, Argentina.

El joven había llegado hasta la reserva forestal para recorrerla pie tras dejar su bicicleta asegurada y no dejar registro de su identidad, lo que generó precupación al no tener noticias de él.

A raíz de aquello se comenzó una búsqueda que se extendió hasta las 21:00 horas y que se retomó durante la mañana de este sábado.

El capitán del GOPE de Carabineros, Juan Pablo Cofré, señaló a diario El Pinguino, que afortunadamente el ciclista apareció hoy luego que Carabineros realizara un operativo con helicóptero de la institución.

Por su parte, Ariel Lemaggio, explicó tras su hallazgo que en el bosque se desorientó y pese a que sabía que lo estaban buscando, no quiso salir de su refugio puesto que no quería que le sucediera algo peor.

Así fue como al amanecer caminó hasta las oficinas de los guardaparques, hasta donde llegó con principio de hipotermia, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones.