Encuentran cuerpo sin vida de trabajador que había desaparecido en sector céntrico de Punta Arenas

Encuentran cuerpo sin vida de trabajador que había desaparecido en sector céntrico de Punta Arenas

14 Junio 2017

Hecho quedó al descubierto por transeúntes que hallaron los restos entre avenida Circunvalación y el pasaje Los Petreles, a unos 300 metros de su domicilio.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El lunes 5 de junio pasado, Luis Omar Catrilef Aguilar había salido de su hogar ubicado en el pasaje Las Garzas de villa Aves Australes, con el fin de realizar trámites en el sector céntrico de Punta Arenas.

Sin embargo, el trabajador de 61 años no regresó a su casa, por lo que su hermana, Graciela Catrilef, interpuso una denuncia por presunta desgracia en Carabineros, sumado a una intensa búsqueda que inició junto a amigos y familiares.

Lamentablemente, y según se consigna La Prensa Austral, transeúntes informaron que en un terreno baldío, ubicado entre avenida Circunvalación y el pasaje Los Petreles, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre.

Al sitio del suceso concurrió personal de Carabineros, informándose de lo sucedido al fiscal de turno, quien solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, para llevar a cabo la revisión superficial de los restos e inspeccionar el lugar de los hechos.

Tras las diligencias de rigor, y junto con identificar el cuerpo de Catrilef Aguilar, el jefe de la BH, comisario José Luis Lillo, descartó a terceras personas en el deceso del adulto mayor, barajándose la teoría que éste habría perdido el equilibrio, para posteriormente caer a una poza, lugar donde eventualmente se produjo su deceso por inmersión.

No obstante, los restos del trabajador, hallados a unos 300 metros de su domicilio, fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal, esto con el fin de esclarecer las verdaderas razones de su muerte.

La noticia conmocionó a vecinos del sector, especialmente a su familia, que mantenía la esperanza de hallarlo con vida.