Encuentran a joven desaparecido hace casi una semana

24 Mayo 2018

A Jaime Tapia Coñumil se le había perdido el rastro luego que informara que ascendería al sector de Dientes de Navarino en la comuna de Puerto Williams, por lo que hubo un amplio operativo en su búsqueda

Equipo >
authenticated user Editor

En horas la tarde de este jueves un leñador, identificado como Jaime Alejandro Müller Caro, dio con el paradero del joven Jaime Tapia Coñumil, de 26 años, quien estaba desaparecido  hace casi una semana luego que no llegara a su hostal en el que pernoctaba en Puerto Natales.

Desde la alerta de su desaparición se inició un amplio operativo de búsqueda en la zona que incluyó personal de la Armada, el Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros, bomberos y expertos guías turísticos conocedores del área.

El joven había informado a Carabineros que haría un circuito por el sector Dientes de Navarino, al sur de Puerto Williams, en la Región de Magallanes, pero su regreso estipulado para el 19 de mayo nunca ocurrió.

Según el sitio biobiochile.cl, el joven permaneció durante todos estos días a la intemperie, soportando temperaturas que llegaron a los 10 grados bajos cero.

De inmediato, al saber de la noticia, el comité de emergencias tomó las riendas del rescate y pudo comprobar que, afortunadamente, Jaime Tapia se encontraba en buenas condiciones de salud.