Encuentran a joven que estaba desaparecido en Punta Arenas

23 Marzo 2017

Denuncia por presunta desgracia había sido interpuesta por la prima del sujeto.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Como R.S.F.V., de 30 años, fue identificado el joven que se encontraba desaparecido dese hace nueve días en la capital regional y de quien no se conocía su paradero.

Tras retirarse de su trabajo el pasado martes 14 de marzo, el sujeto no asistió a trabajar al día siguiente a la tienda donde se desempeña, sin informar de sus planes a su familia, específicamente a su madre, quien reside en Santiago.

Fue así que el 20 de este mes, y sin tener mayores antecedentes respecto de dónde se hallaba, su prima interpuso una denuncia por presunta desgracia, situación que detonó una serie de diligencias llevadas a cabo por detectives de la PDI, pertenecientes a la Brigada de Homicidios (BH) de Punta Arenas.

Respecto a lo informado por el jefe de la BH, José Luis Lillo, oficiales de la PDI iniciaron el operativo de búsqueda correspondiente, descartándose que el joven se encontrara en Puerto Natales y en Torres del Paine, enfocando de esta manera los esfuerzos en la capital regional.

El caso del individuo se dio a conocer en medios de comunicación local y redes sociales, por lo que la noche del martes 21 de marzo, la familia informó a la BH que el joven se comunicó a través de Facebook.

Por medio de un mensaje, el joven solicitó a su madre retirara la denuncia, sin embargo ésta le explicó que sólo era posible dejarla sin efecto si se presentaba en el cuartel de la Policía de Investigaciones.

Finalmente, R.S.F.V. le hizo caso a su mamá y en horas de la tarde del miércoles 22 de marzo, se presentó en dependencias de la unidad policial, manifestando además que se encontraba en buen estado de salud y que había estado en casa de unos amigos.