Encuentran a jóvenes desaparecidas en Torres del Paine

Encuentran a jóvenes desaparecidas en Torres del Paine

05 Noviembre 2016

La rápida acción de Conaf y funcionarios de Estancia Cerro Paine dio con el paradero de las turistas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Con éxito concluyó el operativo de rescate entre la Conaf, permitiendo con ello encontrar a tres jóvenes que permanecían extraviadas en el Parque Nacional Torres del Paine.

La acción, que logró hallar a las turistas perdidas en la zona del Valle del Río Ascencio, contó además con la colaboración de funcionarios de la Estancia Cerro Paine, quienes, al recibir el llamado de alerta del SAMU de Cerro Castillo, iniciaron una ruta de búsqueda a caballo.

Fue así como un grupo de expertos en el área recorrieron -en condiciones climáticas desfavorables- el sendero que une los refugios Los Cuernos con el Chileno, dando con el paradero de las jóvenes, las que se encontraban en buenas condiciones.

Las turistas fueron identificadas como Alicia Ancalao Huenupil, Nicole Brito Moraga, y Bernarda Antiao Cheuquehuala, según se consignó en el portal radipolar.com.

El superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Federico Hechenleitner, reveló que el hecho no pasó a mayores, debido a que se actuó de forma rápida ante dicha situación.