Energías renovables para Magallanes: Región contará con moderno parque eólico y estas son sus características

‘Vientos Patagónicos’ se hará realidad tras una inversión de US$22 millones.

Imagen de Equipo El MagallaNews
879 Lecturas
12 de Septiembre, 2019 11:09
Parque eólico comenzaría a funcionar a principios de 2020.

Ubicado a 20 kilómetros al norte de Punta Arenas, en el sector de Cabo Negro, se levanta el parque eólico ‘Vientos Patagónicos’, que brindará energías limpias y renovables a la región de Magallanes.

A este sector concurrieron el seremi de Energía, Nolberto Sáez, y el gerente regional de Enap, Rodrigo Bustamante, quienes visitaron los tres nuevos aerogeneradores que se aprontan a entrar en funcionamiento, según señala el cronograma, a comienzos de 2020.

Durante el recorrido los encargados del proyecto, junto al gerente de la estatal, compartieron detalles técnicos del proyecto y el aporte que entregará al sistema energético de la zona, cuya inversión bordeó los US$22 millones.

Entre otras cosas, detallaron que cada aerogenerador tiene una altura 69 metros, mientras que la potencia de las turbinas alcanza los 3,45 megavatios (MW), totalizando entre las tres 10,35 MW, los cuales serán inyectados al Sistema Eléctrico Mediano de Magallanes.

Asimismo, señalaron que el trío de torres eólicas permitirá al Sistema Eléctrico incrementar el aporte de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) a la matriz eléctrica de Punta Arenas, de un actual un 2% a un 18%.

Disminuirá el CO2

“El parque eólico que estamos viendo materializarse, es fruto de un trabajo serio y profesional que ha recibido un transversal apoyo por la significativa contribución para disminuir emisiones de CO2 y por diversificar nuestra matriz energética mediante el aprovechamiento de un recurso sostenible, abundante, intenso, característico y disponible, como lo es nuestro inigualable viento austral”, sostuvo Saéz.

Bustamante, en tanto, remarcó la importancia que ‘Vientos Patagónicos’ reviste para la región y la empresa: “Para Enap es súper relevante impulsar este tipo de energías, impulsar proyectos que vayan en esta dirección, porque diversifica la matriz energética y eso también es parte de nuestra función (…) tener estos aerogeneradores implica concretar algo que era muy demandado en Magallanes”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.