Entérate de los requisitos para postular ahora al Subsidio de Arriendo

Entérate de los requisitos para postular ahora al Subsidio de Arriendo

02 Febrero 2016

El subsidio se dirige a familias que pertenezcan al 70% más vulnerable de la población y que necesiten una solución habitacional por un tiempo determinado y cuenten con la capacidad de realizar un desembolso mensual para pagar un arriendo.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Ya están abiertas las postulaciones para el Subsidio de Arriendo del ministerio de Vivienda. El proceso tendrá un solo llamado que dura hasta el 30 de noviembre de este año, con selecciones mensuales renovables y modificaciones que amplían tanto su cobertura como flexibilidad.

El subsidio se dirige a familias que pertenezcan al 70% más vulnerable de la población, que necesiten una solución habitacional flexible por un tiempo determinado y cuenten con la capacidad de realizar un desembolso mensual destinado a pagar un arriendo.

El seremi de Vivienda, Fernando Haro, dijo que “el subsidio corresponde a un aporte mensual del Estado desde 3 UF para el beneficiario, esto es alrededor de $76 mil, que amortiguan la diferencia en el pago del arriendo, cuyo monto en la región de Magallanes alcanza un máximo alrededor de 250.000 pesos (10 UF)”.

Para optar por el beneficio, la familia deberá cumplir con los requisitos del programa y postular individualmente a un llamado de postulación. Se podrá postular a través de la web y de manera presencial en las oficinas de Serviu en Magallanes, ubicadas en Croacia N° 722, primer piso.

Si la familia queda seleccionada deberá buscar una vivienda que cumpla con las características exigidas y el titular del beneficio debe firmar ante notario un contrato de arrendamiento con el dueño de la vivienda, y luego validarlo en el Serviu.

Cuando comience el arriendo el titular deberá pagar mensualmente una parte del monto del contrato, a través del convenio de arriendo de Banco Estado, y el Minvu se encarga de pagar el subsidio directamente al dueño.

Requisitos Generales de Postulantes

- Tener más de 18 años de edad durante el año del llamado.

- En el caso de postulantes extranjeros, deben presentar la cédula de identidad para extranjeros.

- La conformación del núcleo familiar debe contemplar, además del postulante, al menos a su cónyuge, conviviente o hijo. En caso de postulante adulto mayor no es requisito contar con núcleo familiar.

- Pertenecer al 70% más vulnerable de la población.

- Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF al momento de la postulación.

- Acreditar el monto total de ingresos del núcleo familiar, incorporado a su declaración de núcleo, de entre $180.000 y $640.000.

- No ser propietario o beneficiario de otros programas habitacionales del Minvu.