Entregan contenedores de reciclaje en jardines: ‘Tías’ y pequeños se comprometen con el medio ambiente

Municipalidad de Punta Arenas y alcalde Radonich impulsan el proyecto.

Imagen de Equipo El MagallaNews
654 Lecturas
15 de Mayo, 2019 12:05
Niños le dicen "¡NO!" a la contaminación.

Reciclar desechos nos permite obtener nuevas materias primas, disminuir la contaminación y proteger los recursos naturales.

Consciente de ello, la municipalidad proporcionó un total de 89 contenedores a jardines infantiles de la comuna, destinados a reutilizar residuos de papel, plástico y vidrio, colaborando al mismo tiempo con el medio ambiente.

Estos recipientes, distribuidos a establecimientos de Integra, Junji y la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), se adquirieron gracias a un proyecto impulsado por el municipio y financiado por el Gobierno Regional, a través del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Durante la entrega oficial de estos insumos, realizada en el Jardín Infantil “Josh Kee” de la Cormupa, el alcalde Claudio Radonich señaló que “reciclar es un hábito que debemos adquirir, y nuestros niños son los principales impulsores de los cambios que necesitamos”.

El jefe comunal agregó que, “por tanto, hemos querido ampliar nuestra iniciativa en beneficio de ellos”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.