Entregan kits de invierno a personas en situación de calle: Incluyen parkas, gorros y guantes

07 Agosto 2019

Gobernadora Mayorga y seremi de Desarrollo Social concurrieron al Hogar de Cristo de Natales.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Las bajas temperaturas en Magallanes no perdonan y esto bien lo sabe la gobernadora Ana Mayorga, quien junto a la seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva, concurrieron al Hogar de Cristo de Natales para entregar ropa de invierno a 8 personas en situación de calle, entre hombres y mujeres de diferentes edades.

Cada kit de ayuda solidaria, que se entrega como parte de la campaña nacional ‘Un calzoncillo largo pa’ Chilito 2019’, incluye una parka, mochila, guantes, bufanda y gorro, además de calzoncillos largos.

La máxima autoridad provincial explicó que “esta ha sido una donación que nos ha llegado desde el Ministerio de Desarrollo Social. La seremi Liz Casanueva, en conjunto con varias otras seremías de Gobierno Regional, armaron estos kits de emergencias”.

La seremi Casanueva, en tanto, destacó “el trabajo por parte del Gobierno Regional y las diversas instituciones que aportaron para hacer posible esta campaña (…) Es nuestro deber cuidar y abrigar a las personas en situación de calle de nuestra región”.

Esta iniciativa es llevada adelante en la región por el Ministerio de Desarrollo Social y el grupo criollo de Los Guachacas, y se concretó gracias a fondos recaudados en la campaña de invierno 2019, organizada por el gabinete social del Gobierno Regional.

Asimismo, instituciones como ENAP y el Colegio Miguel de Cervantes, entre otras, también se hicieron presentes y aportaron con su grano de arena para esta importante causa.