Entregan reconocimiento a alumnos de Magallanes por obtener máximos puntajes en la PSU

27 Diciembre 2016

Ceremonia se llevó a cabo en dependencias de la Umag y fue encabezad por el rector de la casa de estudios, Juan Oyarzo.

 

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Fueron siete los alumnos en la Región de Magallanes egresados de enseñanza media que alcanzaron los máximos puntajes en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y los mejores de sus respectivos establecimientos.

Por esta razón, la Universidad de Magallanes, en su condición de institución regional integrante del Consejo de Rectores, llevó a cabo una ceremonia, donde se reconoció el logro de los estudiantes con el premio al mérito académico a los puntajes rankings anunciado en noviembre por el CRUCH.

Al respecto, el rector Juan Oyarzo, felicitó a los jóvenes y a sus familias, invitándolos a seguir con éxito en sus estudios superiores, destacando que Magallanes volviera a tener un puntaje nacional, el que consiguió el alumno egresado del Colegio Cruz del Sur, Carlos Saldivia, con 850 puntos en la prueba de Matemática.

El estudiante además se estacó como el mejor puntaje regional de Lenguaje y Comunicación y de Ciencias; mejor promedio regional de las pruebas de Lenguaje y Matemática, y mejor posicionado de los recintos particulares de la región por su promedio de notas durante la enseñanza media.

Oyarzo distinguió también a los mejores puntajes PSU en la región: Alexa Ovando del Liceo Luis Alberto Barrera (puntaje regional en Lenguaje), y Vicente Vásquez del Liceo San José (puntaje regional de Historia).

Finalmente, se entregó el premio al mérito académico a los jóvenes: Constanza Aránguiz (Colegio Alemán), Vicente Vásquez (Liceo San José), María Ignacia Concha (Colegio Pierre Faure), Carlos Beltrán (Liceo Luis Alberto Barrera) y Salomón Barrera (Instituto Don Bosco).