Entregan subsidios a familias de Punta Arenas en inauguración de “Feria Inmobiliaria Social”

12 Mayo 2013

El titular del Minvu anunció que durante este año se entregarán  2.096 subsidios en la Región de Magallanes, por un monto de 13 mil millones de pesos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), entregó 100 subsidios del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) a familias de la comuna de Punta Arenas, en el marco de la segunda versión de la “Feria Inmobiliaria Social” que se desarrolla en esta ciudad.

Los subsidios, que beneficiarán a los comités “Kimel” y “Nora Cárdenas”, compuestos por 60 y 40 familias vulnerables, respectivamente, permitirán la construcción este año del conjunto habitacional “Altavista”, cuyos departamentos tendrán 55 metros cuadrados, living comedor, 3 dormitorios, 1 baño, cocina y loggia.

Este proyecto surgió el año pasado en el marco de la primera “Feria Inmobiliaria Social” organizada por el Minvu, que permitió poner en contacto a los comités con la empresa constructora Salfa. “El gobierno del Presidente Piñera entregará 770 mil subsidios habitacionales durante su administración, lo que da cuenta del enorme compromiso con las familias de sectores vulnerables, emergentes y clase media para cumplir el sueño de la casa propia”, dijo el ministro Rodrigo Pérez.

El titular del Minvu agregó que durante este año se entregarán 2.096 subsidios en la Región de Magallanes, por un monto de 13 mil millones de pesos. En la ceremonia, el secretario de Estado estuvo acompañado por el gobernador de Magallanes, Segundo Álvarez; el seremi de Vivienda, Homero Villegas; el director regional del Serviu, Cristian Ormeño, autoridades regionales, comunales y representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden.