Equipamiento médico del antiguo ‘Augusto Essmann Burgos’ beneficiará a Natales, Torres del Paine y Timaukel

09 Abril 2018

Muebles, implementos médicos y dentales fueron entregados a instituciones públicas de Magallanes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Tras 50 años al servicio de la comunidad, el antiguo hospital de Última Esperanza fue desocupado y con ello se comenzó el trabajo de limpieza, organización, inventario de equipos, muebles e instrumental, proceso que permitió la donación de los implementos a la Corporación Municipal de Natales y a los municipios de Torres del Paine y Timaukel.

Al respecto la gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga, destacó la importante entrega que beneficia a la población de la Región de Magallanes.

“Gracias a la inversión de cerca de $4 mil millones, que permitieron equipar completamente el nuevo recinto de salud, fue posible la redestinación de importantes recursos del antiguo hospital, los que seguirán contribuyendo a la salud de Magallanes, y que principalmente fueron destinados a la Corporación de Salud de Natales”, dijo la autoridad.

El director subrogante del Hospital Augusto Essmann Burgos, Juan Carlos Mancilla, comentó que todos los implementos se encuentran en muy buen estado.

Detalló que “en su mayoría son equipos usados, pero en óptimas condiciones. Entre las donaciones se destacan equipos como un sillón dental, camas, camillas, silla ginecológica, desfibrilador, saturómetros, balanzas, entre muchos otros bienes que seguirán al servicio de los ciudadanos”.

Con la donación de bienes el Servicio de Salud Magallanes (SSM) y el Hospital Augusto Essmann Burgos se preparan para la entrega del recinto al Gobierno Regional: “Estamos finalizando el proceso, esperamos dejar a disposición en los próximos meses del GORE Magallanes este recinto que estuvo al servicio de la comunidad por muchos años”, señaló el director.