Equipo municipal de tenencia responsable trasladó programa “mascota protegida” al sector San Martín

Equipo municipal de tenencia responsable trasladó programa “mascota protegida” al sector San Martín

14 Diciembre 2019

Hicieron un llamado a los dueños de mascotas.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Un intenso trabajo en terreno es el que ha desarrollado la oficina de tenencia responsable de la Municipalidad de Chile Chico, mediante el programa financiado por Subdere “mascota protegida”. Es así que, en los últimos días se pudo llegar hasta el sector denominado “San Martín”, muy próximo a Puerto Guadal.

Esta instancia de atención primaria a gatos y perros se logra desarrollar por requerimiento de los vecinos del lugar, llegando a atender cerca de cuarenta mascotas. Tal como lo dio a conocer la profesional del municipio, Patricio Salgado.

“Nuestra presencia en el sector San Martín, surge a raíz de una necesidad de nuestros vecinos por contar con servicios veterinarios primarios. Es así que, estuvimos atendiendo alrededor de cuarenta mascotas, podemos decir que estuvimos en el cien por ciento del sector, vacunando, implantando microchip, desparasitando interna y externamente tanto a felinos como a caninos. Así es que, muy satisfechas junto a nuestra veterinaria Jennifer Caracotch, con la recepción de nuestros vecinos y también porque sabemos la importancia de llegar a todos estos sectores que no cuentan con atención primaria de mascotas”.

La profesional de la oficina de tenencia responsable, Patricia Salgado, aprovechó la instancia de hacer un llamado a los dueños y dueñas de mascotas que no han inscrito a gatos o perros en el registro nacional y que no cuentan con el carnet sanitario, a realizar este importante tramite en la Municipalidad de Chile Chico.

“Insistimos en el llamado a nuestros vecinos y vecinas de Chile Chico, que se acerquen a las oficinas para agendar las horas, ya que aún nos quedan algunas dosis para felinos en cuanto a vacunación, microchip, desparasitación y para caninos recordarles a nuestra comunidad que también tenemos microchip. Así es que, los invitamos a acercarse hasta nuestras oficinas, ubicadas a un costado de la oficina de deportes y turismo”.

Por último, Patricia Salgado puso en valor el importante apoyo tanto de la Subdere para desarrollar el programa “mascota protegida”, como también del alcalde Ricardo Ibarra, quien dispone todos los medios y la logística para llegar hasta los distintos sectores de la comuna de Chile Chico en apoyo a los vecinos, con el fin de potenciar la tenencia responsable de mascota y animales de compañía.