Escolar de Punta Arenas viajó como joven embajador a Estados Unidos

Escolar de Punta Arenas viajó como joven embajador a Estados Unidos

26 Marzo 2013

Marco Solar partió el sábado 23 a Estados Unidos como parte del grupo de Youth Ambassadors 2013, o embajadores jóvenes 2013. El es de la Región de Magallanes, Punta Arenas, del Instituto Don Bosco.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Doce estudiantes chilenos de  liceos públicos y colegios subvencionados de distintas  regiones del país fueron seleccionados entre un total de 204 candidatos para representar a Chile en la iniciativa denominada Embajadores Jóvenes (Youth Ambassadors) en los Estados Unidos. En el grupo seleccionado, se encuentra Marco Solar, del Instituto Don Bosco de Punta Arenas.

Los escolares, de entre 15 y 17 años, viajarán a los Estados Unidos por tres semanas, del 23 de marzo al 13 de abril, donde realizarán un intenso programa de actividades culturales y de turismo, y tendrán oportunidades de conocer directamente a la sociedad norteamericana viviendo con familias estadounidenses, visitando colegios, y participando en actividades sociales y de voluntariado.

El objetivo del programa Embajadores Jóvenes (Youth Ambassadors) es ayudar a escolares talentosos a desarrollar sus habilidades de liderazgo personal y alto sentido de responsabilidad cívica para que sean adultos comprometidos con el desarrollo de su comunidad. Otro objetivo es promover el respeto mutuo y la tolerancia entre jóvenes de diferentes etnias, religiones, y grupos nacionales, y apoyarlos en la creación de redes hemisféricas.

El programa es desarrollado en Chile por World Learning, y cuenta con el patrocinio y financiamiento de la Oficina de Educación y Asuntos Culturales del Departamento de Estado de EE.UU. a través de la Embajada de los EE.UU. en Santiago.  Los estudiantes chilenos fueron seleccionados por destacarse por su liderazgo, compromiso con su comunidad, buen desempeño académico y habilidad en el idioma inglés.

Junto a los escolares viajarán dos mentores adultos, quienes serán escogidos a través de un concurso abierto, cuyo proceso de selección está en curso. Además de acompañar a los Embajadores Jóvenes en su recorrido, se encargarán de apoyarlos en la implementación de proyectos tras su regreso.