Este martes comienza el cobro por estacionamiento en Mall de Punta Arenas

Este martes comienza el cobro por estacionamiento en Mall de Punta Arenas

22 Enero 2018

La primera hora será sin costo, mientras que luego se pagará $20 por minuto.

Equipo >
authenticated user Editor

Luego de que el Congreso aprobara la nueva Ley de Estacionamientos, que regula los cobros que pueden aplicar las empresas, los centros comerciales comenzaron a aplicar de inmediato la normativa.

Sin embargo, en Punta Arenas, el mall Espacio Urbano Pionero, recién comenzará a aplicar el cobro a contar de este martes, luego de terminar el período de marcha blanca.

Desde ahora,la tarifa será sin costo los primeros 59 minutos. Posterior a eso, se cobrarán $20 por minuto. Esto quiere decir, que si un automóvil se estaciona dos horas en el mall, tendrá que pagar $1.200. Lo bueno es que el horario de la tarifa será desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, quedando sin costo para aquellos que lleguen antes o después del horario definido.

Para los trabajadores del mall, se aplicará la gratuidad en el cobro del estacionamiento hasta el 1 de marzo. Luego, comenzarán los abonos mensuales para personas naturales, con un costo de $17.000 Iva incluid mensuales. También, habrá abonos mensuales para personas jurídicas, con un costo de $25.000.