Este martes comienza el cobro por estacionamiento en Mall de Punta Arenas

22 Enero 2018

La primera hora será sin costo, mientras que luego se pagará $20 por minuto.

Equipo >
authenticated user Editor

Luego de que el Congreso aprobara la nueva Ley de Estacionamientos, que regula los cobros que pueden aplicar las empresas, los centros comerciales comenzaron a aplicar de inmediato la normativa.

Sin embargo, en Punta Arenas, el mall Espacio Urbano Pionero, recién comenzará a aplicar el cobro a contar de este martes, luego de terminar el período de marcha blanca.

Desde ahora,la tarifa será sin costo los primeros 59 minutos. Posterior a eso, se cobrarán $20 por minuto. Esto quiere decir, que si un automóvil se estaciona dos horas en el mall, tendrá que pagar $1.200. Lo bueno es que el horario de la tarifa será desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, quedando sin costo para aquellos que lleguen antes o después del horario definido.

Para los trabajadores del mall, se aplicará la gratuidad en el cobro del estacionamiento hasta el 1 de marzo. Luego, comenzarán los abonos mensuales para personas naturales, con un costo de $17.000 Iva incluid mensuales. También, habrá abonos mensuales para personas jurídicas, con un costo de $25.000.